--- MEDIARUM --- UNA VENTANA PARA EL ARTE PÚBLICO DE LAS CIUDADES
Inicio | Acerca de nosotros | Arte Público | Viviendo el Arte en la Ciudad | Conservación | Actualidad del Arte Público | Publicaciones
 
 
PUBLICACIONES

 

  • Caracas, Museo a Cielo Abierto (CD-ROM y Catálogo)

Frente a esta realidad, La Fundación Memoria Digital Idearum (Mediarum) tiene el gusto de presentar a toda Venezuela y en particular a los caraqueños el CD – ROM Caracas, Museo a Cielo Abierto, que se hizo para registrar y mostrar de manera amena y sencilla la mayoría de las obras de arte público que existen en la capital venezolana, con información detallada sobre sus creadores y la ubicación de ellas en el entrono urbano. Se trata de un producto cultural único, cuya realización ha tomado varios años, que con el uso de nuevas tecnologías y la fuerza del multimedia pone en manos del público esta importante colección de obras de arte emplazadas en calles, avenidas y parques de Caracas, mediante miles de fotografías, videos, textos, gráficos y mapas referentes a las obras y a sus autores, así como videos de entrevistas con varios de esos creadores que tienen realizaciones artísticas en los espacios públicos de la ciudad.

A los fines de hacer verdaderamente útil la información contenida tanto en el CD-ROM como en el libro que lo acompaña se desarrollará un programa de visitas a un grupo importante de instituciones educativas de la ciudad de Caracas, así como a escuelas de arte, facultades de Arquitectura y Urbanismo de las universidades, instituciones profesionales de arte y diseño e instituciones públicas y privadas promotoras e investigadoras del patrimonio cultural de nuestro país.

El CD-ROM y el catalogo correspondiente, están a disposición del público en general. Para solicitar una copia del CD-ROM, escriba a fundacionmediarum@gmail.com


Para descargar el Libro "CARACAS, Museo a cielo abierto" en versión PDF, haga click en el siguiente link:

Descarga Libro en PDF


  • Memorias de Piedra y mar, Historia del Camino de Los Españoles en El Avila

Al Oeste de la serranía del Ávila se construyó en tiempos de la colonia el Camino Real o Camino de Los Españoles que partiendo desde la Puerta de Caracas, unía a esta ciudad con La Guaira. Este Camino de cinco leguas, estaba empedrado en su casi totalidad, contaba con muros de piedra para protegerlo de la lluvia y disponía a lo largo de su recorrido de fortalezas para defender a Caracas de las incursiones piratas, casas de hacienda y posadas para los viajeros.

Este CD-ROM, ganador del Premio Monseñor Pellín en el 2002 como Cd-ROM del año, te permite recorrer en el presente, el Camino de Los Españoles desde tu computador para apreciar los vestigios de estas construcciones, el magnífico empedrado que lo cubría e informarte de manera amena acerca de los acontecimientos relacionados con su historia en el maravilloso escenario de El Ávila. Agotadas las existencias de este producto, en Mediarum estamos preparando una nueva edición, cuya salida al público anunciaremos oportunamente.

Para solicitar una copia de este CD-ROM, escriba a fundacionmediarum@gmail.com

 

 

 
MEDIARUM